NUTRICION Y ALIMENTACION SALUDABLE


Durante los últimos años en Chile se ha observado un creciente aumento en las tasas de sobrepeso y obesidad tanto en la población adulta como en la infantil. Según los datos de la última Encuesta Nacional de Salud del año 2010 la tasa de sobrepeso y obesidad ha alcanzado un 67% de la población mayor de 15 años, la cual era de un 61% el año 2003. Con respecto a los menores de 6 años bajo control en el sistema público de salud un 22,4% presenta sobrepeso y un 9,9% obesidad. Considerando estos alarmantes índices y que ellos son factores de riesgo causantes de innumerables enfermedades crónicas no transmisibles de origen nutricional, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia, entre otras, se hace importante fomentar y promover tanto en adultos como en niños con respecto a estilos de vida saludable que contribuyan a evitar o reducir el exceso de peso.


Además de factores genéticos que predisponen a los individuos al sobrepeso y obesidad debemos considerar que Chile está inmerso en una dinámica cultural y económica que induce a los individuos a mantener estilos de vida poco saludables, principalmente debido al aumento de la comida industrializada lo que ha desplazado el consumo de frutas, verduras y legumbres; la incorporación de la mujer al trabajo; el aumento de tiempo frente al televisor, computador o video juegos; entre otras.


Es por esto, que COVENFRUT como empresa encargada de entregar servicios de alimentación tanto a preescolares, escolares y adultos se compromete tanto con la comunidad escolar como con las instituciones encargadas, en promocionar y difundir hábitos y estilos de vida saludable que ayuden a prevenir y/o reducir el sobrepeso, obesidad y sus complicaciones que finalmente llevan a reducir la calidad de vida de los individuos. En este sentido nuestros servicios fomentan diariamente el consumo de preparaciones en base a frutas, verduras, legumbres, lácteos, pescado, entre otros.

Diseño y desarrollo - Sebastian Cifuentes C.